miércoles, 12 de junio de 2013

La televisión pública griega EPT echa el cierre debería hacer lo mismo Rtve ??

Ayer por la tarde el portavoz del gobierno griego,Simos  Kedikoglu daba la noticia de que la televisión pública del país echaría el cierre de forma inmediata...
Y fue dicho y echo 4 horas más tarde la EPT tras 48 años en antena dejaba de emitir señal,dejando en el paro en ese  mismo momento a sus 2656 empleados.

La televisión pública de Grecia costaba a los ciudadanos 300 millones al año que estos pagan a través del recibo de la electricidad.La medida se ha tomado por el gobierno griego debido a la grave situación económica por la que atraviesa el país.

La cadena que en los últimos  meses se ha visto obligada a la bajar la calidad de sus emisiones y reestructurar su parrilla televisiva,lo que le ha costado ir perdiendo audiencia siendo esta la cadena menos vista de país,sólo en su última semana de emisión alcanzó un 13,4% de share muy por debajo de la audiencias de los canales privados.

A raíz del cierre de la cadena parte de la sociedad que somos muchísimos nos preguntamos que pasará con Grecia en eurovision? La televisión pública era la encargada de seleccionar al representante..Significa esto que Grecia no participará nunca más en el festival?
Pues no lo creo ya que esté año una cadena privada MAD TV se ha encargado de emitir la final nacional de donde salieron los representantes de Grecia en el pasado festival y creo que seguirá así,si no es está sera otra o cualquier emisora de radio la que se encargue de que Grecia no desaparezca de eurovision .

Y después de que la EPT eché el cierre y convierta a Grecia en el primer país de la unión europea en no tener televisión pública.Yo me pregunto debería RTVE seguir los pasos de la televisión griega??

Rtve nos cuesta a cada español más de 100 euros  anuales...Con un presupuesto anual de 1.200 millones de euros de los que sólo  450 millones están destinados a págar las nóminas de los  6.400 trabajadores...Es RTVE algo necesario en nuestras vidas?Porqué tenemos que pagar el sueldo de incompetentes como mi amiga Anne Igartiburu o la desequilibrada de Marilo Montero??

Yo voto porque echen el cierre y me devuelvan el dinero en la declaración de la renta!sobrevivire perfectamente o incluso mucho mejor sin está cadena y sin todos la panda de anormales que trabajan en ella...He dicho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario