viernes, 28 de junio de 2013

28 de junio,Feliz día internacional del orgullo LGTB!!

Como no podía ser menos,hoy en el dia internacional del orgullo gay tenía que dedicar unas palabras en mi blog.

Este año se celebra la 44 aniversario de la festividad de este día en todo el mundo por parte de la comunidad gay ,desde que en 1969 se iniciarán los primero movimientos de liberación gay en Nueva York a raíz de los disturbios de Stonewall.

Cuándo nos referimos al "orgullo gay" no referimos a que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es dado su sexo,orientación o identidad sexual y paranesonse realizan unas marchas en muchas ciudades del mundo reinvidicando,pidiendo,luchando por la legalización de los matrimonios homosexuales,el establecimiento de las familias homoparentales,el respeto a la identidad sexual de las personas transexuales,normal visibilidad gay y denunciando la transfobia,homofobia y lesfobia aún existente y castigada en muchos rincones del planeta.

Dentro de la comunidad gay y fuera de ella muchas voces critican estas marchas por ser más festivas  que reinvindicativas.Denominan a la palabra  orgullo como mal usada,ya que la palabra usada debería ser "dignidad GTB" y muestran su malestar con los estereotipos tan marcados que se ven en estas celebraciones,demasiada exhibición sin control,falta de modestia y de discreción.

Las marchas en cifras y diferentes ciudades:

En Madrid 1.500.000 personas.
Barcelona 50.000 personas.
Sevilla 8.000 personas.
París y Londres 500.000.
Amsterdam y Estocolmo 300.000 personas.
Roma 200.000 personas.
San Paulo 2.500.000 personas.
Toronto , San Francisco o México 500.000 personas.

"Ser homosexual" es ilegal en 80 países y en 5 como Irán,Mauritania,Arabia Saudi,Sudan y Yemen  está castigado con la pena de muerte.En cambio es legal en 195 países,de los cuales sólo 15 consienten el matrimonio entre personas del mismo sexo como son; Holanda,Bélgica,España,Canadá,Sudáfrica,Noruega,Suecia,Portugal,Islandia ,Argentina,Dinamarca,Uruguay,Nueva Zelanda y desde el pasado 23 de abril también en Francia.

Reino Unido,Brasil y México tienen la leí pendiente de aprobación en el parlamento. Y sólo en algunos estados de los Estados Unidos está autorizado como son Massachusetts,connecticut,iowa,vermont,nueva york,maryland,Washington.Ha sido prohibido en una treintena de estados del país y desde el pasado miércoles son un poco más libres cuando el tribunal supremo de los estados unidos dictó que la lei que Bill Clinton inventó en 1996 llamada "Doma" Defense of married act,que privaba a las parejas del mismo sexo de tener los mismos derechos que pareja heterosexuales era inconstitucional.
El pobre Bill Clinton debe estar retorciendose de dolor en su tumba,pobrecito...A no si no está muerto aún,pero deberia!!

Gracias al cine, la música, la televisión... la comunidad gay es cada vez más y mejor aceptada en sociedad ya que gracias películas,series,libros programas de televisión usan a personajes homosexuales en sus tramas y programas.

Pocos personajes se esconden ya y deciden abiertamente "salir del armario" sin miedo ante el mundo!!Cómo es el caso de Neil Patrick Harris (como conocí a vuestra madre), Chris Colfer (glee ),Jesse Tyler Fergurson (modern  family), Zachary  Quinto (héroes),Luke Macfarlaie (cinco hermanos).

Muchas series muestran las vidas de personajes gays como son; glee,cinco hermanos,blue  trod,queer  al folk ,will y grace,The lair,the  L world o series españolas como; lo que surja,aida,compañeros,aquí no hay quien viva,al salir de clase,7 vidas.
El mundo del cine también se rinde amundo gay y para muestra películas como Brokeback Mountain,Billi eliot,Boy culture, antes de que anochezca o la última del agente 007.

Muchos cantantes son económicamente gays como;Ricky Martín,Freddie  Mercury ,Elton John,Tiziano  ferro,George Michael,Pedro marin...entre otros muchos....

En nuestro país muchos rostros de la pequeña pantalla son abiertamente gays,Jesús Vázquez,Jorge Javier Vázquez,Saldrá Barneda ,Jordi González,Maxim  Huertas o Boris Izaguirre,Roque Morillas y Noémí Hungría (gran hermano) o Sofía cristo y Nagore Robles.... El mundo transexual también tiene visibilidad en nuestro país, con concursantes del reality gran hermano, donde podemos ver a desi  (gh 14),Amor,Nicky o Carla Antonelli gran luchadora y cara visible del colectivo trans o Bibiana  Fernández...

Gracias a estos rostros,series y películas vamos calando en la sociedad y nuestra aceptacion es cada vez mayor y lo que denominan normal también es cosa de la comunidad gay!!

Por la libertad ,por la visibilidad,por la tolerancia y respeto y por los derechos de nuestra comunidad...Que viva el día del día orgullo gay!! Desde aquí un orgulloso!!;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario