lunes, 3 de junio de 2013

El viernes dio comienzo la segunda edición del Número 1, aqui el analis de la primera gala!!


El viernes daba comienzo la segunda edición de talent show de Antena 3 El numero 1, con una gala grabada,30 candidatos y solo plaza para 10 daba comienzo esta edición expréss del concurso.




Paula Vázquez como maestra de Ceremonias, un renovado jurado con dos caras nuevas Pitingo y Pastora Soler y dos veteranos Mónica Naranjo Y David Bustamante (este ausente en esta primera gala por encontrarse enfermo) consiguieron un 12% de cuota de pantalla y 1.833.000 de espectadores, no consiguiendo superar a su máximo rival “el deluxe” de Telecinco que alcanzo un 17,8% (aun así doy por echo que antena 3 no busca ser líder de la noche, seria una idea absurda y ya cuentan con que no lo serán) Pero este dato que consiguieron no es malo ya que consiguen mejorar el prime time que la cadena estaba teniendo los viernes que venia siendo del 10% con el programa de Carlos Sobera “Los increíbles” por lo tanto ha sido un éxito para la cadena que si se mantiene no creo que haga peligrar su continuidad.


De las labores del jurado tengo abucheos y aplausos para ellos, empecemos;


  • Sin duda lo peor del programa y los mayores abucheos se los lleva la nueva adquisición,Pitingo, ¿De quien carajo fue la brillante idea de contratarlo? Sera un genio en lo suyo pero sintiéndolo mucho y ya no depende de si me hacen gracia o no sus absurdos “chistes” y comentarios graciosos que no me hacen ninguna como podéis intuir de mis palabras. Pero no sirve para ser jurado, todo le encanta, por el hubiesen pasado los 30 todo le parece bien y no aporta nada, su frase favorita “me sumo a lo que dice mi compañera”
    Tengo una teoría o Pitingo iba bebido, fumado o vete tu a saber..o simplemente tiene alguna deficiencia mental ( con todos mis respetos a las personas discapacitadas y deficientes ehh).



  • Luego esta el caso de la gran artista Mónica Naranjo,que lo suyo ya no tiene nombre y por eso y muy a pesar mía se lleva otra lluvia de abucheos, una vez mas mostró su lado mas repelente,choni y barrio-bajero bajo los efectos del “Síndrome Malu”, llamo así a que la miembra del jurado valore a los concursantes por como les pone de cachonda y no por sus actitudes como cantante. Su frase de la noche fue “Me has alegrado la patatona, te metía en mi cama, pero no compraba un disco tuyo” Ola???? Que viva la profesionalidad y la ordinariez en estado puro..Por si alguien no lo ha pillado; cuando Mónica se refiere a la “patatona” se refiere al órgano intimo femenino.(Podría ser vulgar y llamarlo con cuatro letras, pero le dejare la ordinariez para ella, que ya tiene practica y se le da bastante bien) Mónica hazme un favor, te respeto mucho como artista para ya!!!



  • El mayor aplauso es para la gran Pastora Soler, como no esperaba menos, su profesionalidad estuvo siempre presente, daba su opinión y no le temblaba la voz para decir si algo le gustaba o no, pero argumentando, hablando de tonos, melodías y sensaciones que te atrapan o no cuando escuchas a un artista...Ole por Pastora y su gran Profesionalidad!!




  • Y David Bustamante como no estaba se salva de la quema, porque como supongo que no habrá madurado de un año para otro su tónica volverá a consistir en ser el gracioso del programa y si señor@s soy un rancio, no me hace gracia ninguna las gracietas y chistes fáciles que le hago???




  • De Paula Vázquez nada malo que decir porque es como Raquel Sánchez Silva haga lo que haga me encanta y me cae super bien jejej, no puedo ser objetivo...Eso si y no es culpa suya, sino del programa, anuncian mas cosas que en la Tele-tienda, con tanto anuncio consiguen no que compre sino que aborrezca las marcas que allí se anuncian...Que pesados!!!



Pero buenos vamos a los que importa o debería importar los concursantes y su talento.

Eran 30 los seleccionados y solo 10 los elegidos, muchas caras conocidas relacionadas con el mundo eurovisivo, algun otro concurso y del mundo de los musicales!!

Los 30 seleccionados fueron pasando por delante del jurado y del publico en plato, quien consiguiera 3 SI, era concursante oficial en ese mismo momento, quien consiguiera 3 NO, se volvía a su casa o a la cola de cualquier otro casting y si había duda entre los miembros del jurado se quedarían como duda hasta el final del programa donde disiparían todas las dudas.
Cuatro fueron concursantes oficiales desde que cantaron, 11 fueron dudas y el resto fueron descartados, de los 11 que eran duda fueron escogidos los 6 que faltaban para completar el cartel de las estrellas del numero 1.

A partir del viernes que viene estos concursantes llamados a ser el numero 1, se enfrentaran al riguroso directo e irán cayendo uno a uno.....Solo puede quedar uno!!Quien sera??!! Yo ya tengo a mi favorito pero os los voy a presentar a todos para que no haya favoritismo!!

Antes dejarme decir que todos los concursantes han sufrido la muerte de algún familiar que les ha marcado,han tenido familias des-estructuradas o se fueron de casa con el pijama puesto cuando eran muy jóvenes,mucho gay para variar en estos tipos de concursos y mucha estrella con ganas de brillas..A todos les pasaba algo, llego un momento que parecía una mezcla de Hermano Mayor y con cualquier programa de desgracias y testimonios. Pero en fin con sus traumas y demás estos son los concursantes del Numero 1.


  • Sebastián Ramírez, seleccionado tras ser duda, tiene 29 años y es de Castelldefels (Barcelona),” conocido por algunos por su participación en “tu si que vales”, con un canal en Youtube donde cuelga videos suyos cantando y con 6.500 seguidores en su cuenta de Twitter, con buena voz pero con un estilo mas que visto en España, tenemos de sobra.



  • Raúl Gómez, vecino de Pastora soler, de su mismo pueblo Coria del rio (Sevilla) Con 19 años, canta en el coro de la iglesia, con una pinta de marica,moderna,pija...Tiene pinta de ser el listillo de la clase, toca el violín desde los 8 años y piano desde que tiene 14, sin duda es mi favorito y el favorito de much@s , cantando en ingles, con su violín y muy al estilo “Glee” se metió al jurado y al publico en el bolsillo, este chico apunta maneras, tiene madera de Numero 1. Lo tengo claro.



  • Gio, de 23 años un gay que juega a ser rapero, con muchas ganas de dar la nota, sin duda dará los mejores momentos televisivos de esta edición pero con una voz justita que mas bien brilla por su ausencia,divertido, enérgico y con muchos traumas (asi lo hizo saber en su video de presentación), conocido por los fans eurovisivos ya que fue finalista de “Destino Eurovision en 2011” tiene su propio estudio en su casa donde el se produce sus propias maquetas, esas maquetas que de ser de otro modo no verían la luz nunca. Consiguió los 3 Si iniciales que lo convirtieron en concursante oficial.


  • Telva Rojas, Una cubana de 41 años que llego a España hace 10 años y vive en Sant Pere de Ribes a tiro de piedra de Sitges (para que os ubiquéis jaja) Consiguió el pase a la final convenciendo a los tres miembros del jurado en cuanto abrió la boca, no canta mal,bonita voz pero no es de mi estilo.



  • Irma Ramos, esta catalana de Sant Just Desvern a sus 21 años y declarándose “autodidacta” consiguió su pase gracias a su torrente de voz y los tres Si del jurado. Sus pintas de choni-perroflauta y ser de la generación Nini no le hacen ningún favor, pero no canta mal, aunque como ella hay miles,no es ni sera una estrella...Nos sorprenderá? Yo estoy convencido que si pero para mal, Aunque bueno el pueblo ya habrá ganado una estrella que cante en bodas, comuniones y en las fiestas del patronales de los alrededores!! Consiguió su plaza después de ser duda..


  • Lorena Calero, 31 años de mislata (Valencia), en un primer momento no convenció al jurado pero después de pensárselo les dieron el si, Lorena canto un temazo de David Guetta arriesgo y le salio bien, pero también le salieron gallos, gallinas y pollitos que vivían dentro de su ser..Lorena habitual de los musicales y también conocida por el publico eurovisivo ya que en 2010 con el grupo L´Femme intentaron representar a nuestro país en el festival.



  • Maribel Orcajada, de nombre artístico Maribel Castillo (Cosas de divas) con 24 años de Sangonera de la Seca en Murcia, es la coplera de esta edición, ya se quedo entre los 30 finalistas de la edición pasada, por lo que el programa se lo debía,fue duda, pero al final convenció aunque a mi no, ni cantando copla ni otro estilo, la veo limitada vocalmente, sera que no entiendo, pero su paso por este concurso sera cual estrella fugaz.


  • Rafa Gutiérrez, de 27 años de Cadiz y de profesión fontanero es el flamenquito de esta edición, compone su propia música, de echo tiene en youtube una canción titulada “Mi silencio” que ha recibido mas de 650.000 visitas, Su mayor fan su novia a la que se llevo al programa y cual carpetera adolescente apoyaba a su novio, pero la industria musical en España ya esta cubierta de Andy & Lucas, Manuel carrasco, Rebujitos y varios mas...Y como el es una mezcla-copia de todos ellos, no tiene nada por lo que destacar le pronostico una carrera mas fugaz que a la anterior.


  • Emma Tejeda de los cristianos (tenerife) a sus 21 años ,estudia interpretación en Madrid , toca el violen y estudio solfeo, tras convertirse en duda, convenció al final, se atrevió a cantar Girl Fire de Alicia Keys, y claro no llegaba a las notas y hacia giros con la voz, como si  quisiera darle un toque personal pero tras el que se escondía la falta de notas,al finalizar estaba asfixiada como si de corre la San Silvestre viniera, en fin, Una mas, sin nada especial.



  • Josh, fue el ultimo elegido,otro gay que lleva tras de si un drama juvenil, se fue de casa con el pijama puesto y desde entonces va dando tumbos por la vida dice que ha trabajado de cosas que no han sido de su gusto pero que no le quedo otro remedio (blanco y en botella???) jajja, este joven de 32 años pero con cara de uno de 17 es de Valencia y parece moldeable,lo que le puede favorecer en el concurso,carne para carpeteras y grupis, con una buena imagen y estilo pero también uno de tantos, no destaca por nada en especial por lo que su luz se apagara mas bien pronto.


Otros que se quedaron por el camino y que eran conocidos para muchos; Javi Soleil (del grupo D´Nash y representantes de España en eurovision 2007),Danny Leiva (otro con canal en yotube) y del mundo eurovisivo,Sarah Ramos concursante de Eurojunior, Nirah una triunfita de la ultima edición,, finalista a representar a España en eurovision en 2009.


Cual de estos concursantes se hará con la victoria? Cual lograra convertirse en el numero 1?Correrán la misma suerte que los concursantes de la primera edición? Alguno podrá vivir o comer gracias a la música? Mi respuesta es NO pero como estoy dispuesto a ser sorprendido, les concederé el beneficio de la duda...Hasta pronto!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario