jueves, 7 de noviembre de 2013

La televisión valenciana echa el cierre...Cual será la siguiente en seguir su pasos??

Empiezo este post con una pregunta ¿¿ Son necesarias las televisiones públicas regionales ?? Más tarde daré mi opinión ahora voy con las cifras...

Como todo el mundo ya sabe el pasado martes el tribunal de justicia de la comunidad valenciana declaró nulo el expediente de regulación de empleo que la televisión valenciana (RTVV) presentó el pasado año y que afectaba a 1.198 trabajadores de los 1.695 que tiene la plantilla de esta está televisión.

El presidente de la comunidad valenciana Alberto Fabra no tardó en comunicar el cierre de la televisión pública, debido a que la anulación del ERE por parte de la justicia obliga a readmitir a los 1.000 trabajadores, lo que supone para la Generalitat Valenciana un coste de 72.000 millones de euros, lo que el gobierno valenciano considera inasumible. Y antes de cerrar una escuela o un centro médico han decidido poner fin a los 24 años de Canal 9. Siendo así la primera televisión pública que cierra en nuestro país. Pero será la única?? Viendo los datos que a continuación recogo me temo que no, cual será la próxima? Esa es la pregunta.

Pero vamos con los datos, saquen papel,Boli y calculadora y haber si me ayudan... A mi los números no me cuadran por ningún sitio!!

En España hay 17 comunidades autónomas, 13 de ellas tienen televisión autonómica y varias de ellas con más de un canal de televisión, en total son 27 canales. Que suponen para los ciudadanos un coste total de 1.265 millones de euros.

Encabezan la lista de endeudados las siguientes comunidades:

- Cataluña en cabeza en número de canales, dispone de 6 canales de televisión con 2.100 empleados,un coste de 339 millones de euros anuales y una deuda pública de 24.054 millones de euros.

- Andalucía dispone de 3 canales de televisión y 4 emisoras de radio. Con 1.600 trabajadores,un coste anual de 220 millones de euros y una deuda de 65 millones. Como es posible que está comunidad recaude anualmente más de lo que debe? Con lo que recauda anualmente tiene para pagar su deuda dos veces...Porque no paga ? Esta deuda va ha ir en aumento si no ponen remedio.

- La televisión de Valencia con 3 cadenas de televisión y una emisora de radio, emplea a 1.695 personas con un coste de 124 millones anuales y la mayor deuda pública que asciende a más de 1.000 millones.

- Madrid tiene dos cadenas de televisión,una emisora de radio y un página web que dan empleo a 1.175 personas con un coste de 164 millones anuales y una deuda pública de 250 millones. Esta misma televisión tiene pendiente una resolución de la justicia por un ERE que afecta a 860 trabajadores de plantilla, en caso de que los tribunales fallen como los de valencia y consideren nulo esa resolución telemadrid deberá emplear de nuevo a sus trabajadores lo que supondrá también el cierre inmediato de la televisión madrileña.

# El despilfarro de las televisión autonómicas.

   ·  La deuda total de las televisiones regionales superan los 2.000 millones euros, pese a que reciben subvenciones de 1.900 millones cada año.

   · Cada español paga una media de 26,77 euros anuales por estas televisiones, aunque el precio varía dependiendo de cada comunidad autónoma. Del precio total que paga cada español en su comunidad, 6,20 euros van destinados a RTVE, en el siguientes listado ya está sumado esos 6.20 €. Aquí el ranking :

- Galicia, cada gallego paga 40,00 euros anuales.
- Ceuta y Melilla, allí pagan 38,00 euros por persona al año.
- Aragón, cada ciudadano paga 36,20 euros al año.
- Cataluña, cada catalán paga 36,00 euros anuales.
- Valencia, allí pagan 28,16 euros al año.
- Asturias, cada asturiano paga al año 24,40 euros.
-Andalucía, 20,34 euros anuales.
- Madrid, allí pagan 17,12 euros al año.
- Castilla y León, cada ciudadano paga 13,27 euros
- Navarra, donde más barato sale con 9,20 euros al año por ciudadano.

Las cifras hablan por si solas, una empresa pública que pagamos entre todos sin que nadie nos haya preguntado si queremos o no pagar por ellas, esta en deudada mucho más allá de los límites soportables, esa deuda se tendrá que pagar, la tendremos que pagar con nuestro dinero, así que habrá subida de impuestos o se inventaran impuestos nuevos para que los números vayan cuadrando.

Así que como cualquier pastelería, restaurante, grande o pequeño comercio que tiene que cerrar sus puertas  cada día porque no puede hacer frente a sus deudas.. Estas televisión deberían de hacer lo mismo, quién no pueda pagar, quién acumule deuda que cierre, que no se nos robe más... Al igual que pasó con la televisión valenciana debería de pasar con todas las demás..

Se que miles de trabajadores quedarían en la calle, pero el pastelero o el de la ferretería que ayer cerró sus puertas también se ha quedado en la calle y nadie hace un drama, son consecuencias...La culpa es siempre de los mismos, pero hay que erradicar el problema y no podemos seguir manteniendo una empresa pública y de todos como son las televisiones cuando sólo generan deudas.

Y porque no decirlo casi ninguna de ellas es de calidad y ninguna de ellas es necesaria para nuestra vida ,la educación,la sanidad y el poder alimentarse si que lo es, Así que ....

!!! SI al cierre de las 13 televisiones autonómicas !!!








3 comentarios:

  1. Demagogia!!! jajajaja.
    Aqui hay muchos temas que comentar:
    1. Las televisiones autonómicas son necesarias: guste o no guste vivimos en un pais plural, donde más de 40 años ha habido una dictadura y no se podía expresar más que una sola opinion. Quien pensase diferente iba a la carcel o lo mataban. Estamos de acuerdo que el pensamiento unico es negativo? sea cual sea ese pensamiento. No hay nadie que tenga el privilegio de tener la verdad absoluta, más que nada por que esa no existe. El hecho de que haya televisiones autonomicas ofrece puntos de vistas diferentes y tambien más cercanos a los ciudadanos de ese territorio. Te imaginas un pais con solo una television? o con solo una emisora de radio? o solo un periodico?? pensamiento unico y eso es siempre negativo.
    Que más, a pesar que todos somos vecinos y nos queremos con locura yo me siento más cercano con unos que con otros. Sus problemas son mas proximos a los mios que los de otros. Los problemas que puede tener los habitantes de un pueblo de Barcelona probablemente sean más cercanos que los que pueda tener los de un pueblo de Asturias, más que nada por que somos diferentes, y en la diferencia esta el gusto. Cuando en mi television autonomica hablan del turismo de tal pueblo me es más cercano que no el de un pueblo de Canarias por que sé que es más probable que vaya a visitar ese pueblo que el de Canarias.
    Tiene que haber una television de mayorias??? y que pasa con las minorias?? se joden?? la mayoria no son gays....nos jodemos los gays?? fuera prides, fuera bares de ambiente, fuera todo esto??? (bueno,no estaria mal hacer una limpieza de segun que cosass....pero no es el tema...:P) En un restaurante solo se come crema de verduras y bacalao al pilpil...no puede cocinar otra cosa? hay que cuidar a las minorias por que todos formamos parte de alguna minoria.....
    Televiones autonomicas SI por que es buena la pluralidad, no quiero pensamiento unico y quiero informacion que me interese a mi.
    2. Mala gestion: ese es el principal problema. Vivimos en un pais de chiste, donde tenemos todos los politicos corruptos, gestionan fatal nuestro dinero y algunos cojen el dinero de la caja comun...y lo peor es que no pasa nada!!! que venga el siguiente!!! quien gestiona la tv autonomica son politicos!! los que contratan a más personal del necesario, contratan programas inutiles, tiene sueldos elevadisimos...los que hacen mal su trabajo que paguen las consecuencias y más si gestionan mal un dinero que no es suyo sino de todos!! Nadie te ha preguntado si quieres tv autonomicas?? tampoco a mi me han preguntado si quiero AVE....quiza preferiria que ese dinero fuera a renovar los cercanias que estan fatal!! quiza deberian hacer más consultas los politicos...y que los ciudadanos eligieran su futuro..pero no siempre las instancias con mas poder lo permiten....
    3.Las televisiones publicas son deficitarias y de mala calidad: claro!! logico!! la tv publica no puede competir el resultados con las privadas. La tv privada es una empresa que debe tener beneficios. La tv publica tiene que oferecer un servicio al ciudadano.
    Yo la emisora que mas veo en mi casa es TV3 por que es la que ofrece programas que mas me gustan. Por que no veo t5 o A3?? por que no me gustan los programas que dan. Yo elijo. Y que bien poder hacerlo no?? Las tv autonomicas no tienen por que hacer mala programacion y de hecho tv3 ha ganado muchos premio nacionales e internacionales.

    ResponderEliminar
  2. 4. Cerrar tv autonomica en vez de escuela: quien utiliza este argumento esta muy mal informado y quiere hacer daño. Obviamente si la eleccion fuese esa todos estariamos de acuerdo pero la eleccion no es esa. esa es la superficial, la que nos quieren hacer ver. Que hacemos antes, cerramos antes la tv o revisamos sueldos de politicos?? cerramos tv o gestionan mejor el dinero los politicos?? cerramos tv vigilamos el fraude? cerramos tv o no construimos con nuestro dinero aeropuertos inutiles o circuitos vacios? cerramos tv o eliminamos cargos? cerramos tv o que los ricos paguen mas impuestos?? que tal si miramos antes estas opciones??? claro!! si la oppcion es tv o cole....yo tb cojo cole!!! pero esa no es la eleccion....
    En resumen, si cierran las tv autonomicas se acabó la pluralidad de ideas, el conocimiento como fuente para avanzar, la fuerza de las minorias.....más dinero para estos gestores que no gestionan bien.....no sé....yo lo veo tan claro que lamento que haya gente que no lo vea asi...aunque obviamente se respeta su opinion...

    HE DICHO!!!!
    :p:p

    ResponderEliminar
  3. Primero lo de cole o tv lo ha dicho el presidente de valencia y no yo.

    Creo que mezclar gays, tren de alta velocidad y demás temas no vienen al caso....Por suerte hay muchas televisiones privadas en nuestro país, no existe sólo una cadena.

    Creo que como siempre tu discurso en muy patriota, y x una vez nada tiene que ver con tu comunidad ni en tu televisión local...aunque casualmente es una de las que más deuda pública tiene y de las que más cuestan a los catalanes...sí quieres mezclamos churras con meninas pero no es el caso.... hablo de las televisiones regionales en general y de ninguna en concreto obviamente cada uno barre pa su casa, pero no creo que ese sea el debate, al menos yo no voy a ir por ese camino...si tú quieres una televisión propia invierte,creala y disfrutala ....pero en tu discurso no hablas de la barbaridad que nos cuesta, de la deuda tan importante que suman todas ellas...q es el eje de este debate.....tu te entras en culpar que obviamente tienes razón pero ya no se puede hacer nada yo les cortaba la cabeza a todos, pero aún así la deuda seguiría existiendo que hacemos?? Seguimos pagando impuestos nuevos e inventado para salvar algo que ya es insalvable?? Podíamos entrar en una esperial de cosas que son necesarias o no lo son, de priorizar unas necesidades u otras...pero eso es entrar en una espiral sin retorno y no se está debatiendo eso.... las televisiones públicas tienen areglo? Se pueden salvar sin que nos cueste el dinero a todos los españoles sean de cuenca,catalanes o de Murcia, se puede? Te ha quedado muy bonito el discurso y muy patriota ,pero si pudieses responderme con soluciones no sólo para tu televisión sino para él conjunto que arrastra una deuda de casi 3.000 millones de euros, te lo agradecería!! Por su puesto tmb respeto tu opinión aunque no la encuentre lógica, todas las opiniones son respetables....

    Una última cosa no puedes empezar llamandome demagogo y acabar diciendo que respetas mi
    Opinión, son dos cosas que no concuerdan, como tampoco lo hace tu discurso. Aún así yo si respeto tu opinión y doy las graciosos tu punto de vista y tu aportación, gracias amigo pepitu!!

    ResponderEliminar