lunes, 11 de noviembre de 2013

Séptimo. La nueva pelicula de Belén Rueda y Ricardo Darín.


El pasado viernes día de su estreno fui al cine a ver séptimo la nueva película de Belén Rueda y Ricardo Darín dirigida por Patxi Amezcua y grabada en Buenos Aires, Argentina y os voy a contar por si os interesa lo que a mi me ha parecido.

Esta es la sipnosis que aparece en algunas páginas de Internet...

Como cada día, Sebastián (Ricardo Darín) recoge a sus hijos, Luna y Luca, en el piso de Delia (Belén Rueda), su exmujer. Como siempre, ellos juegan a "ver quién llega antes": ellos bajan por las escaleras, él en el ascensor, un juego que a Delia no le gusta. Pero cuando un día Sebastián llega primero a la planta baja, los niños no están. No están en ningún sitio. El miedo empieza a aflorar cuando una llamada telefónica los catapulta al horror: un secuestrador pone precio para la liberación de sus hijos. Sebastián tendrá que asumir la fragilidad de su mundo y decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para recuperarlo.

Ahora mi parecer según yo lo vi...

Un juego inocente se transforma en una pesadilla para Ricardo Darín cuando ve que sus hijos han desaparecido, el personaje al que da vida Ricardo verá como su mundo se viene abajo como un castillo de naipes, pero todo es poco para recuperar a sus hijos.

Un entramado de intrigas y sospechas con un buen ritmo que te hace estar pegado a tu asiento preguntandote que pasara.,una película donde el guión es lo de menos ya que es un film donde los planos cortos, las miradas y los gestos son los verdaderos protagonistas. En los detalles esta la resolución del enigma y no lo digo sólo yo, la crítica dice <<Que las pistas sobre el "culpable" son más que evidentes>> y hasta ahí puedo leer, que no quiero estropearos la película.

Ricardo Darín esta bárbaro, brillante. Todo el peso de la película recae en sus hombros quizás por ser el culpable de la desaparición de sus hijos... Su estado emocional va cambiando por momentos, viendo como la angustia, el terror y la desesperación se apoderan de el, cosas que logra trasmitir y hacer sentir al espectador, creyendonos a su personaje.

El papel de Belén Rueda es sin embargo más intermitente, por momentos está, otros no... Pero la trama la hace estar en donde tiene que estar en cada momento. Yo que no soy muy fan del cine español, una de las cosas por la que fui a verla fue por la aparición de Belén Rueda ya que en sus últimos trabajos, el orfanato, los ojos de Julia y el cuerpo me ha parecido que ella hacia un papel de Oscar y esperaba más de ella en séptimo, aunque repito no es su culpa ya que la trama no da para más.

Dicho esto y para acabar decir que aunque la película me gustó, me falta la explicación de como se pierden los niños, como los encuentran y como se ideó todo el plan. Hay detalles y/o personajes que son nombrados pero no son introducidos en la historia, por lo que se lo podían haber ahorrado...

Y el final aunque no voy a contar cual es, es muy light, yo hubiese sido más duro...Un final feliz para todos menos para mi, no me gustó!! Aunque es una película que te hace pensar en el porque, con un tema muy de actualidad en nuestros días...Donde los malos no son tan malos,ni los buenos tan buenos y que todos hacemos las cosas en esta vida por algún motivo, para algunos no tendrán sentido para quien los hace todo el sentido del mundo... Cuándo salgas del cine ,ponte en la piel de cada uno de los protagonistas y preguntate.... ¿¿ Que haría yo en esa misma situación ??

Y hasta aquí mi crónica de Séptimo!! Espero que la disfruten y espero que me conteis vuestra opinión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario