lunes, 21 de octubre de 2013

La serie de telecinco Aida,se convierte en la comedia ma longeva de nuestra tele!!

La serie de Globomedia emitida por Telecinco, AIDA se convirtió con la emisión del capítulo de ayer (205) en la serie más longeva de nuestra televisión en cuanto al género de la comedia se refiere.

Aida es la primera serie nacional nacida de un Spin off...Su antecesora la serie emitida en la misma cadena "7 vidas" que finalizó con su capítulo 204....Aida es una mujer cuarentena,luchadora,ordinaria,trabajadora,soez,maleducada ,malhablada, madre soltera y sufridora de tres hijos,encarnada por la actriz Carmen Machi...Aida era la asistenta de sole (Amparo Baro) y más tarde camarera en el casi-que-no bar que regentaba Gonzalo (Gonzalo de castro).

El director de la serie (Nacho García Velilla ) vio en el personaje de Aida un buen filon para una nueva serie que contaría la vida y milagros de esta señora como eje principal de las nuevas tramas...Busco a unos hijos,una madre,un hermano,a unos vecinos y una nueva localización..."Esperanza Sur" y así nació Aida en enero de 2005.

En un nuevo barrio,donde las principales escenas transcurren en la tienda de chema "la colonial", el bar Reynols regentado por el cruel Mauricio Colmenero,la casa de los García,la casa de Paz y recientemente la teteria  que está misma ha abierto, los personajes nos van introducendo en sus vidas...

Y así poco a poco la vida de esta chacha se va metiendo en nuestras casas cada domingo y ya han pasado 9 años,10 temporadas,9.100 horas de grabación,1.145 días de trabajó y con un equipo técnico y artístico formado por 115 personas.

La serie cuenta con grandes actores como son Paco León,Mariano Peña,Pepe Viyuela,Miren Ibarguren,Eduardo Casanova,David Castillo,Marisol Ayuso,Melani Olivares,Manuela Velasco,Canco Rodríguez entre otros....Ana polvorosa,Secun de la rosa o la propia Carmen Machi han ido dejado la serie en las últimas temporadas, dejando una huella difícil de olvidar.

La serie ha llegado a alcanzar unos máximos de 7.000.000 de espectadores y un 45% de audiencia datos impensables y nunca vistos en la comedia de nuestro país...A los largos de los años, se ha visto afectada por el desgaste de la audiencia y por la marcha de los personajes más importantes de la serie...Actualmente sus datos son de 2.500.000 de espectadores y un 12,5% de audiencia...A años luz de cuando gozaba del apoyo del público..Estos datos que últimamente vienen recogiendo avivan cada día más los rumores de que estamos ante la última temporada de Aida...

Sea cual sea el futuro de Aida y los suyos,fue la serie más vista en 2007 y múltiples premios Tp ,Ondas,premios Atv y hasta premios de la unión de actores han recaído año tras año en los actores de la serie...

La serie ha sido vendida a 4 países, México,Chile,Bulgaria y Ecuador, donde gozan del aplauso del público. Si los rumores del final de Aida son ciertos y está muy cerca no logrará superar a la serie nacional más longeva de la historia de nuestro país, Hospital Central que cuenta con 300 capítulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario