martes, 30 de abril de 2013

Guillermo y Maxima de Holanda, Los primeros reyes del siglo XXI

Antes de nada quiero explicar que no soy monarnico ni dejo de serlo,me da exactamente igual,aunque me caigan bien la Reina Sofia y los Principes de Asturias...Asi que interese o no,esteis a favor o en contra de la monarquía que es un debate en el que no voy a entrar.  Escribo este post porque es actualidad y historia de este nuestro mundo. 

Hoy ha tenido lugar la coronación del primogénito de la Reina Beatriz de Holanda que tras 33 años en el trono el pasado mes de enero y con motivo de su 75 cumpleaños anunciaba que renunciaría al trono tal día como hoy,en el que los paises bajos celebraban su tradicional dia de la reina.

Asi que tras una cena que tuvo lugar anoche en honor de la reina Beatriz,que a partir de ahora ocupa el rango de princesa donde asistieron representantes de 20 monarquias del mundo,entre las que se encontraba Don Felipe y Doña Letizia.Hoy han tenido lugar los diferentes actos que daban paso a la coronación del que es el Rey mas joven de Europa,con 46 años Guillermo Alejandro de Holanda y su mujer ahora reina consorte,la argentina Maxima Zorreguieta de 41 años,convirtiendose en los primeros reyes del siglo XXI.

Guillermo y Maxima se conocían en el año 1992 en la feria de Sevilla,dos años mas tarde se casaron y han tenido tres hijas Catalina Amelia que al ser la mayor se convierte automáticamente en la sucesora al trono,Alexia y la pequeña Ariadna.Al principio esta relación no estaba bien vista ya que Maxima es hija de Jorge Zorreguieta,secretario de agricultura en la dictadura argentina,por este motivo su padre no fue invitado a la boda ni a la ceremonia de coronación pero después de casi 20 años de matrimonio Maxima ha sabido ganarse al pueblo de Holanda,gozando incluso con mas popularidad que su marido.

La reina Beatriz deja un trono que la mayoria del tiempo es ocupado por mujeres,confiando en su hijo y su consorte,dice estar segura del paso que da...Cuando las cosas en europa estan como estan y siendo la casa real europea con mayor presupuesto 39.000.000 de euros frente por ejemplo a los 8.000.000 de la Casa Real Española.Renuncia al trono porque dice "es hora del cambio"

Y mi pregunta es ¿Cuando abdicará el Rey Don Juan Carlos? No cree que ya es hora del cambio? Yo Creo que si, ya va tocando y ya tarda!!...Sera nuestro pais el proximo en celebrar una ceremonia de Abdicación y coronación de los que ahora son Prncipes de Asturias? O lo sera Inglaterra? He de recordar que la Reina Isabel de inglaterra aún sigue dando guerra y a este pasó su hijo morirá esperando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario