martes, 18 de diciembre de 2012


Empiezo el post de hoy haciendo una pequeña referencia al concierto al que acudi anoche, acompañado de Edu,Alex y Alvaro (Gracias chicos)...Cadena Dial nos trajo a Merche, Mi cantante preferida!! Y a la que hasta anoche aun no habia tenido la oportunidad de ver y disfrutarla en directo. El concierto duro apenas una hora poco para mi gusto, jejeje, empezo con cierto retraso, fue en la sala el Molino, un lugar chulo, moderno, pero muy pequeño. Pero cuando salio Merche se me olvido todo, Merche demostro una vez mas ser una persona con talento, cercana, humana y con un pedazo de voz, guapisima, con una gracia y una chispa tipica del sur,que sabe combinar complementos a la perfecion y sobre todo tiene una figura envidiable, lo demostro cogiendose de la camiseta y enseñando ombligo mil veces.Comenzo el concierto con "Sin duda" uno de los temas de su sexto y nuevo trabajo discografico "un mundo de colores", nos canto 5  temas mas de este su ultimo disco "luna", "prefiero verte de noche", "ire por ti", "sin mas" y " soledad" y no se olvido se sus grandes exitos "cal y arena","eras tu","si te marchas","no puede ser" y "le deseo" en el recital que nos dedico, canto de pie, sentada en un taburete, tocando la guitarra o viviendo de forma "especial" y con mucho sentimiento lo que para ella segun sus palabras "ha sido una de las mejores canciones que ha compuesto y que le apetecia mucho crear" (Prefiero verte de noche) Una balada con toques copleros (en directo el toque coplero quedo mas patente que en el disco) estuvo sensacional!!! Nota un 20...Y deseando que regrese a Barcelona, lo hara el proximo 18 de Enero, en la Cupula de las Arenas y yo hace dos semanas que ya tengo mi entrada, que ganas!!!!! y Ahora si voy a comentar la noticia del dia......


Despues de muchos dires y diretes, de rumores y desmentidos, de nombres y mas nombres...Rtve ya confirmo lo que para todos era un hecho ya...El sueño de Morfeo representara lo colores de nuestro pais en Malmö el proximo mes de mayo. Cuando escuchas esto dices comorrrr? Pero si te paras a analizarlo.. Es una muy buena propuesta, es un grupo pop-rock,.fresco, con letras pegadizas y positivas, un ritmo celta con la tipica gaita que los caracteriza,es uno de los pocos grupos liderados por una chica y ha eso le sumamos que Raquel posee una voz muy especial (Digamoslo asi) por lo que no dejara indiferente a nadie...Estos son los argumentos digamos tecnicos, de lo que representa el sueño de morfeo y lo que le aportarian al festival. Ahora mi opinion personal....


Tengo que decir que despues de lo que Pastora creo y consiguio el pasado año (para mi fue la mejor artista y la mejor representación que España haya mandado jamas) nada de lo que RTVE mande al festival me va ha parecer a la altura, se que las comparaciones son odiosas y no deberia pero....Pastora Soler dejo el liston muy muy alto, dudo mucho que se pueda superar...Ojala me equivoque...Dicho esto decir que el sueño de morfeo es un grupo al que sigo y que me gusta desde sus inicios,asi que para lo que podia haber sido me alegro que sean ellos, porque se que la canción me gustara,la disfrutare,la llevare en el mp3 y una vez mas me sentire orgullo de que nuestro pais, no haga el ridiculo como otras veces hace mandado a frikys, da igual el puesto que quedemos, pero disfrutare de una impecable actuación y ese es el premio que todo fan quiere... Solo tengo una pega, la timidez y soseria que tienen estos chicos, que no lo digo como cosas mala, pero es asi, son demasidos sosos,tanto que a veces sobretodo en ella la soseria se confunde con ser  estirada y demasiado borde y nose que imagen dara eso del grupo fuera de nuestro pais, no nos acerca al resto de paises, no trasmiten mucho y al nivel imagen y entrevistas no aportaran mucho, dan poco juego!!

A finales de enero, principios de febrero supongo que RTVE como ya hiciese el pasado año colgara unas canciones en la red de las cuales saldran las tres finalistas se realizara una gala  trasmitira una gala donde el grupo cantara en principio imagino que tres temas de los cuales saldra la canción que suene en Malmö. El tema canción no me preocupa nada, supongo que habra una balada y dos temas mas rapidos, tipicos del sueño de morfeo, con su sello celta indiscutible y con el buen rollito que los carascteriza. Por lo tanto yo contento, ahora solo falta esperar y escuchar las canciones, tengo ganas!!!!

Y ahora os dejo uno de los temas de su ultimo trabajo discografico "Buscamos Sonrisas" titulado "Lo mejor esta por llegar" una canción cargada de positivismo y buen rollito, que espero que os alegre este martes... y como dice el titulo de su disco...Estan buscando sonrisas...Asi que no olvideis sonreir ;)) Feliz martes!!!

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario