viernes, 22 de febrero de 2013

El Sueño De Morfeo
Y por fin y a tan solo 4 días de la gala, Rtve hace publicas las tres versiones integras y oficiales que nuestros representantes en el festival de Eurovisión 2013 "El sueño de morfeo" defenderán en la gala del próximo Martes día 26 a las 22.30 en Tve.



Tras conocerse hace un par de semanas la decisión del público que votaba on-line entre “Revolución” y “Atrévete”, ganando esta ultima Atrévete con el 69.9% de los votos, convirtiéndose asi en la tercera canción que se sumaba a las ya elegidas directamente para la final “Dame tu voz” y “Contigo hasta el final”...Hoy Rtve y después de que nuestro representantes conocerían cuales eran los tres temas elegidos, hayan ultimado y mejorado las canciones lo han echo publico..Y ya se pueden oír los tres temas, el martes conoceremos cual de los tres sera nuestra abanderada en Malmö!!




Carolina Ferre
La gala del próximo Martes sera presentada y con mucha sorpresa por Carolina Ferre, que le quita el puesto a la que venia siendo cara habitual de Eurovisión y estrella de la cadena Anne Igartiburu, se desconocen los motivos por los que no es Anne la presentadora pero personalmente ni me importan, con que no este yo ya soy mas que feliz, es una incompetente, no solo para Eurovisión sino para todo lo que hace...Tantos años en la tele y aun no sabe como funciona, las galas que Rtve suele dedicar a Eurovision suelen dar mucha pena por su mediocridad pero Anne lo que hace es empeorarlas aun mas, asi que, que no este ya es un avance mas que importante.





Marco Mengoni, Representante de italia en eurovision 2013
En dicha gala habrá un jurado que un año mas no esta compuesto por lo mas granado de la industria musical,ni por expertos mundiales de Eurovisión, este año nuestro maravilloso jurado esta compuesto por Rosa López ganadora del primer OT y nuestra representante en Eurovisión en 2002, Marco Mengoni ganador de la última edición del Festival de San Remo y representante de Italia en el festival de Eurovisión 2013, es decir competencia..Y es parte del jurado Rtve que busca que los rivales nos boicoteen?? En fin... 


José María Iñigo
Y para terminar el tercer miembro del jurado y no por eso menos importante es el substituto del fallecido José Luis Uribarri y nuestra voz en off en Eurovisión el cansino y sabelotodo de José María Iñigo todo un experto en la materia (es superior a mi, no lo puedo soportar)





Pastora Soler
La gala contara tambien con artistas invitados que cantaran a dúo con El sueño de morfeo entre los que se encuentran , nuestra ultima representante en Eurovisión, la grandisima Pastora Soler que cantaran “Nunca Volverá” , Nek “Chocar” , Alex Ubago “Ojos de cielo” y la Musicalite “4 elementos”




En el siguiente enlace podéis escuchar los tres temas; 

 http://www.rtve.es/television/eurovision/canciones/




Contigo hasta el final’, un viaje de emociones desde la introducción épica, con la gaita como protagonista, para dar paso a un medio tiempo que desemboca en un tema rockero; la más novedosa, ‘Dame tu voz’, con elementos electrónicos combinados con toques celtas, rockeros y melodías fáciles de recordar característicos del grupo; y la elegida por los internautas ‘Atrévete’, una canción optimista, alegre y vitalista, “muy Morfeo”.



Yo no quería manifestarme sobre mi favorita hasta no escuchar los tres temas íntegros y ahora que ya los escuche, tengo que reconocer, que mi favorita es Contigo hasta el final, el sonido de la gaita a mi me fascina, quizás es un comienzo muy largo de 33 segundos pero es mágico!! Me encanta!! Aunque echo de menos un final mas potente.



Contigo hasta el final es mi favorita y la tuya??







lunes, 18 de febrero de 2013

Ayer se celebró en Madrid la 27 edición de los premios Goya,ceremonia en la que se otorgan los premios más importantes al cine español del año.Y nose por donde empezar son tantas cosas las que quiero contar, tantas cosas que me indignaron..Aviso que todo son críticas,nada ni nadie se salva me pareció horroroso,espantoso de principio a fin ....Pero empecemos por el principio. 

Empezare diciendo que la gala parecía una manifestación de indignados por los desahucios, el paro, los recortes en sanidad y educación,cada galardonado uso su momento de celebración para quejarse y llorar por lo mal que están las cosas y de paso recordarnos a todos que la vida es una mierda... 

El cine español y su doble moral.. Una gala que costo alrededor de un 1.000.000 de euros y fue pagada con fondos públicos:
Una subvención del ministerio de educación,cultura y deporte de 180.000 euros,la aportación de 300.000 euros que dio rtve cadena publica que pagamos todos los españoles y el resto dicen que salió de las cuotas que hacen los miembros de la academia y los patrocinadores.



Fue curioso ver a la presentadora de la gala Eva Hache derrochar humor irónico y repetir una y otra vez los mismos chistes carentes de gracia alguna. Insultar sin piedad a la monarquía, al gobierno y sus recortes..Fue curioso ver como mientras criticaba a los que la pagaban, se cambio de vestido hasta en cinco ocasiones, vestidos que no eran del zara ni del mercadillo. La gala estuvo llena de chistes y de humor español (carente de gracia ni sentido) fue de todo menos divertido..que viva el humor español!! 
Pero eva hache no fue la única "estrella" en hacer alarde de su falsa moral..Mientras vestían modelos de Dior, lorenzo caprile,Oscar de la renta,armani o gucci a 3.000 la pieza mas barata...Cada una de l@s premiad@s se solidarizaba con la sociedad española, diciendo entender su dolor..Una de ellas fue Maribel verdu que vestía de Dior y joyas de Bulgari, que gano el goya a mejor actriz, ella muy digna apoyaba,dedicaba su premio y mandaba toda su fuerza y cariño a los que han perdido su casa.







Pero el caso más destacado fue el de la actriz Candela Peña ganadora del Goya a mejor actriz de reparto que se quejó de la sanidad, denunció el calvario que paso su padre en su lecho de muerte..Curioso que denuncie esto en la televisión publica y no en los juzgados.. También se queja de que tiene un niño de tres años y pide un trabajo porque tiene que mantenerlo...Me temo que esta señora no vive en un piso de 20 metros cuadrados,este apuntó de ser desahuciada o que coma gracias a cruz roja y caritas.Y si fuese asi bienvenida al club son más de 5.000.000 de españoles que están pasando por ese calvario..Pero si quieres trabajar ponte a la cola,a la cola del INEM cómo hacen estos 5.000.000 millones de personas día tras día. Hizo uso de un discurso extremista y populista buscando el aplauso fácil mientras iba embutida en un vestido nada barato de David Delfin marcando pezones de forma grotesca y soez, que viva la elegancia! 

Otro viva, ahora por la falsa moral de las estrellas del cine español.Ole¡¡ 

Tengo que decir que se que las actrices no se gastan el dinero en esos trajes, las marcas se lo prestan para hacerle publicidad, pero el simple echo de llevarlo puesto ya me parece inmoral, no te puedes solidarizar con alguien que no tiene el que comer, o casa en la que dormir vestida de marca, lo siento pero no!!


Pero bueno dicho esto centremonos en lo que fue la gala en si, que siguio con mas protestas ,humor ironico sin chispa,premios injustos y nominaciones absurdas...Todo empezo con el discurso del presidente de la academia Gonzalez Macho, un sufrido e interminable discurso, fue un horror de 8.000 paginas!!! 


 -La Gran vencedora de la noche con 10 estatuillas fue Blancanieves la pelicula de Pablo Berger,protagonizada por Mariber Verdu; Gran vencedora e injusta, a la cademia se le vio el plumero al otogarle premios como el Goya al Mejor guion, Como puede ganar una pelicula muda el premio al mejor guión?? Es muy absurdo... 


-Tambien gano el Goya a mejor maquillaje...Y Blancanieves aparte de muda es en blanco y negro..Como puede ganar un premio al mejor maquillaje una pelicula que es en blanco y negro?? Sin logica alguna..


Pero esto no acaba aqui Tambien gano el Goya a Mejor musica original y también mejor canción.Canción vale,no digo que no, pero...Mejor musica? Lo imposible tiene una banda sonora impresionante,que pone los pelos de punta en cada nota..Es totalmente injusto,pero no contentos con eso tambien le dan el Goya a Mejor Actriz a Maribel Verdu por su papel de mala malisima en Blancanieves...Oooolaaa? 
 No he visto blancanieves esa película muda y en blanco y negro pero si he visto lo imposible y a Naomi Watts para saber que el papelon que esta chica hizo se merecia el Goya...Otro desproposito de la academia y el colmo fue el ultimo Goya que recibio a Mejor Pelicula...Esto si que fue una aberración...Repito no he visto Blancanieves de Pablo Berger pero si lo imposible de Juan Antonia Bayona para saber que es la mejor película que el cine español ha echo este 2013 y diría que en toda su historia, Sin duda otro error garrafal ..A la academia se le vio mucho el plumero y barrio para casa de una manera desproporcionada... 
Como dato curioso dire que blancanieves ha sido vista por 90.000 espectadores y lo imposible por 18.000.000 creo que ese dato me da la razón..Fue un premio robado, Un premio muy injusto.   



 -Seguimos con más premiados injustos;El Goya al Mejor Actor Revelación se lo llevo joaquín Nuñez por grupo 7 arrebatandoselo a Tom Holland el niño mayor de la familia de lo imposible,tampoco vi grupo 7,pero si lo imposible y dos veces y con 10 minutos me basta para darme cuenta del papelazo,de la fuerza y de la carga emocional que este chico desprende..Otro robo a mano armada,otra vez la academia barriendo para casa.



 -En la gala también hubo errores, muchos...Pero el más grabe fue cuando Adriana Ugarte otorgaba el goya a la mejor cancion original a la película los niños salvajes, para poco después y cuando ellos celebraban este premio decir que no, que hubo un lío con los sobres y que la ganadora era una vez más blancanieves, las caras de los presentes eran un poema..y la de los falsos ganadores imaginarios,de echo tras el error el equípo de " los niños salvajes" abandonaron el recinto. 


 -La anécdota de la noche y con muy mala pata y nunca mejor dicho la puso Juan Antonio Bayona que de los Goya se fue al hospital.. Cuando recibio el Goya al Mejor Director por "lo imposible" se lo agradecio y se lo cedio a la «verdadera protagonista de lo imposible» Maria Belon persona en la que se basa la historia y es ahi cuando se dirige donde está, esta sentada a cederle el premio cuando se lesiona...
Rotura Fibrilar que le mantendra en muletas algun tiempo, pero por si fuese poco lesionarse y ver como te roban en tu propia cara alguna de las estatuillas que eran tuyas va y con tanto ajetreo pierde el movil.     





 -Lo mejor de la noche porque algo bueno si que tuvo la gala fue el Goya de Honor que le dierón a Concha Velasco, por fin y ya era horaaaaa!! Aunque sobro el numerito musical que le dedicarón, he visto fiestas de fin de curso mas elaboradas y lo hacian niños de 13 años, que numero tan cutre... En fin...Otro ole por la cutrez y la mediocridad!!







Pero en una gala como los Goya no todo fue, humor sarcastico, premios robados, Doble y falsa moral y protestas e indignación por los recortes tambien hubo moda y la lucha por ser la mas guapa y diria que alguna sabiendo que no podria luchar por el premio a "la mas guapa" puso todo su empeño en ganar a "la mas fea"...




 
La mejores vestidas de la noche fuerón entre otras Paula Echevarria, Clara Lago, Macarena Garcia, Maria Adanez o Nieves alvarez, con un arriesgado pero favorecedor vestido en tres tonos.









Blanca suarez iba de infarto enseñando cuerpazo, pero quizas no muy propio para un evento como los Goyas.
 






 
Entre las peores vestidas estaban Maria Belón "protagonista en la vida real de lo imposible" muy seguida por Candela Peña,vestido que compartio con Nuria Roca, aunque esta supo llevarlo con mas clase, es cuestión de elegancia!! Manuela Velasco, Maribel Verdu y Goya Toledo entre otras, tampoco estuvieron muy acertadas.. 





 
En cuestión de peinados ganaron los recogidos, y quien aposto por el pelo suelto vease el caso de Goya Toledo o Melani Olivares mejor se lo hubiese recogido, porque parecia que se hubiesen peleado con el peluquero.









 Y hasta aqui mi critica a los Goya 2013. Me despido pero sin antes dar las gracias una vez mas a los actores y actrices de este pais por recordarnos durante cada minuto de la gala lo triste y miserable que son nuestras vidas, las suyas no, que ellos visten de marcas, van en cochazos, viven en casas de 1.000 metros cuadrados y llegan a fin de mes con la nevera llena..Muchas gracias!!

lunes, 11 de febrero de 2013

Y esta noche se estrena la nueva y ansiada edición del reality mas longevo de la historia de la televisión llega a nuestras pantallas la 14 edición de Gran Hermano.



El 23 de abril del 2000 llegaba a nuestras pantallas y a nuestras vidas un nuevo reality, reality que ha sido estrenado en mas de 40 países, España es el país que mas ediciones ha estrenado, este programa que cambiara la vida de muchos, y también la historia de la televisión,ese programa que nadie dice ver, y que luego todo el mundo lo ve....10 personas encerradas en una casa, si contacto con el exterior durante 90 días y vigiladas por 29 cámaras y micrófonos, nada escapa al ojo que todo lo ve, nada escapa al ojo de Gran Hermano...La vida en directo...Así empezaba esta aventura televisiva y así edición tras edición ya han pasado 13 años...



Por la casa mas famosa de la televisión, incluso mas que la de la familia alcántara, la de los simpsons o la de los serrano. Esa casa situada en Guadalix de la Sierra en Madrid hasta el día de hoy han pasado 209 concursantes, a esa lista habrá que sumarles los de la edición numero 14, que se entrena hoy, se desconoce cuantos serán ni cuantos días durara esta nueva edición, pero hay pistas... El contrato de la presentadora Mercedes Mila tiene una duración de 19 semanas, y el casting sigue abierto porque en cada gala habrá expulsión y nueva entrada...


Gran hermano ha sido líder de audiencia en su franja horaria casi siempre, cierto es que cada edición pierde adictos, la final de la primera edición fue seguida por mas de 9.000.000 de personas, el récord histórico del programa mientras que la final de la ultima edición 12+1 fue seguida por 4.000.000, pero aun asi fue Programa líder en su franja horaria y se mantiene su liderato *.Ha sido nominado 9 veces al tp de oro como mejor programa ganándolo en dos ocasiones 2007 y 2009, Gran hermano cuenta con ediciones espaciales, como fueron Gran hermano vip donde famosos se prestaron a este "experimento" tuvo dos ediciones en 2004 y 2005, también contó con Gran Hermano el reencuentro (2010) para celebrar su décimo aniversario metió dentro de una casa a varios de los concursantes de los realitys estrella de la cadena y el pasado año después de que acabara Gran hermano 12+1,(se llamo así porque Mercedes Mila, es supersticiosa y se negaba a nombrar el numero 13)  se inventaron la GH la revuelta, donde concursantes de esta ultima edición volvieron a entrar a la casa para resolver las disputas y desencuentros que habian sufrido durante su estancia.

 
Edición
Espectadores
Share
Gran Hermano 1
8.619.000
71,2%
Gran Hermano 2
6.698.000
42,1%
Gran Hermano 3
5.158.000
34,1%
Gran Hermano 4
4.669.000
29,3%
Gran Hermano 5
4.267.000
27,2%
Gran Hermano 6
4.607.000
29,7%
Gran Hermano 7
4.160.000
27,7%
Gran Hermano 8
3.401.000
23,5%
Gran Hermano 9
3.509.000
28,3%
Gran Hermano 10
3.784.000
25,9%
Gran Hermano 11
3.463.000
24,2%
Gran Hermano 12
2.627.000
18,5%
Gran Hermano 12+1
2.962.000
20,6%

 
* En esta tabla figura la media de las audiencias de cada edición en millones de espectadores y porcentaje de share.



Gran Hermano 14 llega cargado de secretos, poco nada se conoce de esta nueva edición..el lema, "Asómate y siente el vértigo" y desde la organización asegura que no solo sera un slogan, tendrá mucho que ver con el día a día de los concursantes, concursantes que se desconocen cuantos son, pero si sus edades, Gran hermano apuesta por la juventud los concursantes de esta nueva edición están entre los 20 y los 35 años de edad. La casa no contara con piscina, y en sus paredes para fomentar la lectura, habrá libros, libros por toda la casa,sera mas humilde para y por los tiempos que corren. La humildad también llegara  a plato donde la siempre incansable Mercedes Mila, reina de ceremonias, vestirá artículos de segunda mano, ropas que han pertenecido a alguien en el pasado, ropas que cuentan una historia..Una nueva norma,la comida no podrá ser sacada de la cocina, para así evitar, que los concursantes roben o  escondan comida como hacen en todas las ediciones y como siempre y este año con mas fuerza, solo de ell@s y de sus esfuerzos a la hora de realizar las pruebas semanales dependerán si comen o no, la casa no les regalara nada!!




A 6 horas de que comience la edición numero 14, se ha filtrado que un concursante, dejara de serlo antes incluso de poner un pie en la casa, por infringir una de las normas mas importantes..Mantener su anonimato antes de pisar la casa de Guadalix.

No lo olvides hoy a la 22.00 en telecinco, Vuelve Gran Hermano"Asomaté y siente el vertigo"