viernes, 17 de mayo de 2013

Tras la 2 semi de ESC 2013,Azerbaijan se convierte en mi favorita.


Anoche se celebro la segunda semifinal de esta edición de eurovision que nos dejo a los ultimos 10 paises que sumados a los 10 de la primera semi,a los 5 miembros de big five y al pais anfitrión se enfrentaran a la gran final de mañana..

La segunda semi dio para mucho pero pocas sorpresas por mi parte,acerte 8 de 10 y como ayer ya hize balance en este mismo blog de lo que pasaria no me voy a repetir..Pero quiero dejar constancia de lo injusto que me parece que San Marino no esté en la final y lo feliz que me hace que la mamaracha Israel se haya quedado fuera.

Tras la decepción de Ucrania y lo sosa y poco originalidad de Dinamarca dos de mis favoritas,Azerbaijan tras la puesta en escena que nos regalo ayer se convierte en mi nueva favorita asi que este post se centra en esta delegación.

Azerbaijan nos presentó lo que algunos ya han nombrado como una de las mejores puestas en escena de la Euro-Historia a lo que yo obviamente me sumo..Farid Mammadov un joven atractivo de 21 años pone su voz y porque no decirlo su cuerpo y presencia a un tema titulado "hold me" (abrazame en español) compuesta por Dimitrios Kontopaoulos y una puesta en escena estudiada al milimetro,creada por el griego Fokas Evangelinos el mejor escenógrafo de la historia de eurovision.En su curriculum cuenta con la escenografía de Grecia 2009(7),Ucrania 2008(2),Bielorrusia 2007,Rusia 2006(2) o Grecia 2005(1),con los opening e intervals act. De eurorovision 2006 y las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olimpicos de Atenas 2004 (Ahi es nada)

Azerbaijan es un pais joven en esto de eurovision este es su sexto año y la primera vez que manda a un solista masculino.Nunca han estado fuera del top 10 y salvo su primer año en 2008 que quedaron octavos nunca han dejado el top 5 ganando el festival en 2011 con el tema "Running Scared" cantado por el duo Eldar & Nikki.

Como pais ganador organizaron el festival del pasado año y para ello pusieron en juego el todo y mas..en tan solo 8 meses contruyeron el Baku Cristal Hall un recinto situado a un costado de la plaza de la bandera nacional frente al mar Caspio con capacidad para 25.000 personas y que se rumorea que costo unos 218 millones aunque nunca hubo una cifra oficial.

Y como Azerbaijan siempre se ha tomado esto en serio y no construyo el Baku Cristal en balde este año viene a por todas..Azerbaijan 2014? Yo apuesto por el SI.

Cambiando de tema radicalmente, tras la semi de ayer se dio a conocer el orden de actuación para la gran final..El show lo abrira Francia,lo cerrara Irlanda y a España le toca salir en 5 lugar siendo asi la tercera vez en la historia..La primera vez fue Paloma San Basilio en 1985 quedando en 14 posición y Rosa Lopez en 2002 quedando septima.

Que le deparara el quinto lugar al Sueño De Morfeo?.Mañana saldremos de dudas pero las casas de apuestas despues de las idas y venidas de los paises en las semis nos dan un penultimo puesto..Estoy convencido que no sera asi!! Al igual que uno de los diarios más importantes de Londres el "Dayly Mirror" que valora a nuestra canción como sobresaliente y le da un 9.

Mañana a las 21:00 por la 1 de Tve podremos ver y disfrutar de la gran final y saldremos de dudas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario