martes, 14 de mayo de 2013

Se fue el hombre de las mil voces,se fue Constantino Romero

Con la muerte de Alfredo Landa dije que este 2013 estaba siendo el año "horribilis" para el mundo del espectáculo,sería por el maldito 13 y sus supersticiones..Ayer sumamos un nombre más a la lista,como ya todos sabeis el domingo de madrugada fallecia un grande en el mundo del doblaje..Fallecia cuando estaba apunto de cumplir 66 años (29 mayo) Constantino Romero.

Constantino nacido en Albacete no solo triunfo en el doblaje,tambien lo hizo como actor,presentador y locutor,empezo en la radio en 1965 en Radio Barcelona y hasta 1985 no dio el salto a la tele,donde presento "ya se que tienes novio" al que le siguieron exitos como "el tiempo es oro","la parodia nacional" o "alta tension"..

En el mundo de la interpretacion hizo mucho teatro en catalan "L'opera de tre rals","la botiga dels horrors","sweeney todd" o "a little night music" entre otras..
Fue locutor de los juegos olimpicos de barcelona en 1992.

Desde 1998 hasta 2012 fue imagen del "grupo lo monaco" y era constante verlo en los anuncios de esta marca...

Constantino fue un profesional admirado y respetado siempre por el publico,sus compañeros y la critica y por esto su trabajo se vio correspondido cuando fue galardonado en 1996 con el tp de oro al mejor presentador por "la paradia nacional" y en 1999  gano el mismo tp y la antena de oro por "alta tension".

Pero sin duda en sus mas de 47 años de trabajo si Constantino brillo en algo fue en doblar a personajes del cine..Con su muerte se quedan mudos personajes como "Clint Eastwood","Darth vader","Roger Moore","Arnold Schwarzeneger","el capitan T-Kirk de star trek" o el que era su favorito "mufasa" el padre de Simba,El Rey Leon.

El pasado mes de diciembre a traves de twitter anunciaba su sorprendente jubilación,ayer se conocía que moria tras una larga enfermedad Neurologica y ayer fue enterrado en el cementerio de Monjuit!!!

Descanse en paz el hombre de las mil voces,descanse en paz El gran Constantino Romero.

Y hablando de muertes y años "horribilis" las redes sociales tienen mucho peligro,acaban contigo en cuestior de segundos.. Ayer twitter quiso matar a Manolo Escobar y hoy le ha tocado ha David Bustamante,ha empezado a correr el rumor de que el cantante había muerto en un accidente de tráfico,incluso ha sido titular de algun portal de internet y claro la noticia ha corrido como la espuma y mas de una,de dos y de tres fans han estado a punto del colapso...El ha escrito es su cuenta de Facebook que esta bien, ha dado las gracias por el apoyo y que no piensa comentar nada,disipando así el error o la "gracia" del que quiso matarlo...Como esta el mundo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario