miércoles, 22 de mayo de 2013

Oklahoma arrasada por un tornado!!

Ayer un tornado de escala EF4,2° de maxima en la escala de tornados.Arraso la ciudad de Oklahoma City en el centro-sur de los estados unidos. Concretamente las poblaciones de New Castle y Moore.

Oklahoma City capital y ciudad mas grande del estado de Oklahoma con 580.000 habitantes se vio sorprendida por un tornado de mas de 3 kilometros de diametro,cuando normalmente tienen un diametro de 150 metros.Recorrio 35 kilometros mas de 4 veces el recorrido habitual y con una duración de 40 minutos arraso con todo lo que se encontro a su paso,entre ellos,dos escuelas,un cine,un hospital y miles de viviendas.

Las cifras iniciales hablaban de casi un centenar de muertos,pero la cifra ha descendido a 24 fallecidos de entre ellos 9 niños que se encontraban en la escuela Plaza Towers la cual ha sido destruida totalmente..Las autoridades afirman que la cifra va ha aumentar en las proximas horas,ya que quedan muchos cuerpos que rescatar de entre los escombros.

La casualidad ha querido que la población de Moore ya se viera afectada por otro tornado en 1999 que dejo a su paso 44 muertos,los daños materiales en esta ocasión se estiman en 800 millones de euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario