lunes, 6 de mayo de 2013

Eurovision Song Contest 2013..El escenario y la Ciudad de Malmo

Hoy da comienzo las semanas en las que mas disfrutamos los fans de eurovision,los ensayos!!Hoy empezamos a descubrir,las puestas en escena,luces,coreografias,vestuario..Que llevaran los distintos paises,el primer pais en pisar el escenario sera Austria a quien le seguira Estonia,Eslovenia,Croacia y los demas paises por orden de actuación en las dos semifinales..
España sera la primera de los paises ya clasificados por ser miembro del "Bif Five" junto a Suecia pais anfitrión y lo hará el proximo domingo dia 12. Todo esta listo en la ciudad de Malmo,situada al suroeste de Suecia a 613 kilometros de la capital Estocolmo con una superficie de 335 km cuadrados y una poblacion de 302'835 habitantes..

Alli se encuentra el recinto por donde los diferentes paises conviviran,ensayarán y se pondran de los nervios antes de las semis el proximo martes (14) y jueves (16) y antes de la gran final del sabado 18..Tras meses de trabajo el estadio Malmo Arena esta preparado para la gran cita musical del año. Con capacidad para 15.500 personas el Malmo Arena sede del equipo de hockey "Malmo Redhawks" inagurado en noviembre del 2008 celebra desde 2009 una de las semifinales del Melodifestivalen. Suecia es un pais con experiencia en esto de celebrar eurovision,pues con está es la 4 vez que lo organiza,Ya se celebro en Malmo en 1992 por lo que la ciudad esta más que preparada para un evento de estas características..Suecia es un país que nunca decepciona y la experiencia les vendra bien para solucionar errores pasados y hacernos disfrutar, para ello y en esta ocasión,dentro de Malmo Arena hay un espectacular escenario diseñado por Viktor Brattstrom y Frida Arvidsson que según sus palabras esta inspirado en << Las mariposas (utilizadas también en el logo),la arquitectura y la alta costura>> Un escenario de planta circular rematado con una estructura en forma de arco,que continuara con una pasarela que lleva a un escenario circular mas pequeño.El fondo estará formado por 28 proyectores de ultima generación para crear diferentes ambientes y leds situados en el suelo que serviran para crear diseños en 3D. Se usarán también 210 altavoces,1'243 focos,40 km de cable eléctrico y 24km de cable de señal..Durantes algunas imagenes de ensayos realizados por la organizacion y usando a voluntarios,hemos visto,Fuego,humo,mucha luz y hasta trampillas situadas en el suelo por dónde algúno de los mucho cantantes podria salir al escenario.

 Todo esto ocurrira bajo el lema "Were An One" "Somos Uno" que lleva la Mariposa usada en esta ocasión como imagen de festival..La mariposa echa de varios colores y texturas simboliza la diversidad cultural de los diferentes paises participantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario